viernes, 31 de octubre de 2008

LAS MEJORES MENTIRAS SON LAS QUE SE ENSAYAN





- Riiiiiing riiiiiing riiiiing
-¿Diga?
- Hola,¿está ÉL?
-.....NO.
-¿No está o no quiere ponerse?
Esta es la frase que más me altera, qué mas me toca el higo!. Aunque no son muchos los que conocen el número de la casa, los pocos que lo saben también te tocan el higo de vez en cuando. ¡Y me da una rabia que desconfíen de mí aunque este mintiendo!. Mentir, saber mentir, si hace falta, forma parte de mi trabajo  y si no lo consigo me frustro.  Si a mí ÉL me dice di que no estoy, yo no sólo tengo que decir que no está sino ademas inventarme donde está. Ya son mucho años y tengo recursos para todos y para todo. Dependiendo de quien sea y sobretodo para lo que sea, le sitúo en un sitio o en otro.  Pero para hacerlo bien hay que organizarse  que la mejor mentira es la que se ensaya. ÉL cada vez que quiere darle  el teléfono de  casa a alguien le dice que pase por mí. Y yo antes de dárselo le hago un cuestionario. ¿A que te dedicas? ¿Donde vives? ¿Cómo le has conocido, a ÉL? ¿Has quedado en algo, con ÉL? ¿Cual es la película, de ÉL, que más te ha gustado? y luego le hago una pregunta de nota, tipo cómo se llamaba el personaje que hacía tal actor en tal película. Esas son las oficiales. Luego yo añado alguna de mi cosecha propia dependiendo de si me cae bien o mal. Cómo veréis me preparo muy bien mi trabajo. Y ya no me pasa cómo al principio cuando empezó toda la fiebre internacional. Que me ponía al teléfono y preguntaba ¿quién es?,  y me contestaba, por ejemplo, soy Lauren...Bacall. Y yo, incrédula de mí, respondía ah muy bien y yo soy la Marquesa de Pinares. Y ella decía, oh encantada nunca había hablado con una marquesa. Y yo colgaba. Volvía a llamar y efectivamente era la Bacall.  Ya no me pasa. Si un día llamó hasta el rey  de España. Siii, como te lo cuento. Yo dudé por si era un humorista, y por si acaso le hice una pregunta con trampa: "perdón majestad pero es que aquí llama mucha gente y tengo comprobar si realmente es usted es usted. Que se ponga la reina." Y se puso. Era el rey. Muy gracioso pero para mí, y luego se lo dije  a ÉL, que a ellos las películas nuestras no les gustan. No. (OS PONGO A UNA DE LAS MEJORES MENTIROSAS DEL CINE, BARBARA STANWYCK, LA ADMIRO COMO ACTRIZ Y COMO MENTIROSA. A LOS QUE MÁS SE LES NOTA CUANDO MIENTEN, ES A LOS SUDAMERICANOS, JORGE MISTRAL MISMAMENTE. Y UNO DE MIS LIBROS DE CABECERA FUNDAMENTAL PARA OLVIDARSE DE LA SINCERIDAD, QUÉ TONTERÍA. ES DE NUESTRO JUAN CRUZ, ME LO HA FIRMADO)

No hay comentarios: