domingo, 5 de octubre de 2008

la virgen de Fátima, Sarita Montiel y las goteras







Antonia y Francisca viven en Parla, y muy ricamente, que en Parla se vive muy bien. Yo tengo allí una prima viviendo y dice que todo está muy limpio, hay mucha marcha por la noche y tienen unos parques bien bonitos. Antonia y Francisca son las hermanas de ÉL. En casa de Antonia ha rodado unas escenas para esta película y no veas como le han puesto la casa con tanto foco, tanto cable y tanta gente. Si lo sabré yo. Aquí en casa ha rodado otras veces y me han puesto todo manga con hombro. Porque en las pelis se ve todo muy bonito pero si vierais como está en realidad, esto se parece más un taller de reparación que a una casa,  que te lo digo yo. Pues Antonia me ha llamado y me ha dicho que está muy disgustada porque acaba de darse cuenta que en el techo de la cocina tiene un manchurrón de no te menees a causa de una gotera de la vecina de arriba, y claro como todo el mundo se ha enterado de que han rodado en su casa, cuando en el pueblo vean la película van a decir que qué poca vergüenza cómo tiene la casa la Antonia. Entonces me ha dicho la pobre que le diga a su hermano que por favor o que vayan a rodar otra vez porque ya lo ha pintado o que que no pongan esa escena. Y tiene toda la razón la mujer, aunque como yo le he dicho, sabiendo como es este y lo que le gusta a veces sacar las cosas feas puede que no sólo saque la gotera sino que además se recree en ella y encima lo destaque en la promoción diciendo que es una muestra del realismo de Parla o algo así, porque este luego le saca punta a todo. En fin yo le dicho a la Antonia que no se preocupe que yo se lo diré pero que luego ÉL hará lo que le de la real gana como siempre, y ella lo conoce mucho mejor que yo. Qué buena es la Antonia, la Francisca también, son muy  buenos hermanos todos. Y lo saben todo de ÉL, claro son sus hermanas mismas como no lo van a saber. Algunos días que vienen a casa, a los cumpleaños o a alguna fiesta familiar de esas, se meten conmigo en la cocina y me cuentan cosas de ÉL. Todo no lo puedo contar porque hay cosas que la verdad son de ellos y allá ellos. Un día me contó que cuando ÉL era chico, con 12 o 13 años, le gustaba vestirse de cura y jugaba a decir misa como si fuera teatro. ÉL hacía de cura y de director y sus hermanas de espectadoras y de actrices a la vez, y las daba la comunión. Su hermano Agustín hacía de monaguillo, este hombre siempre detrás y ayudando, es un santo. Pero es que lo más gracioso de todo es que cuando acababa la misa y con la misma ropa y un trapo en la cabeza se ponía a imitar a Sarita Montiel haciendo de virgen. Se subía en una silla y sus hermanas se hincaban de rodillas delante de ÉL mientras cantaba  la Salve Regina Misericordia, qué luego ÉL metió en una escena de la Ley del Deseo con la Maura en plan travestón. Pero es que además ÉL preparaba su guión y todo, con 12 añitos, , y después de cantar  hacía de  virgen de Fátima y se les aparecía a los partorcitos, que eran su hermanos.   No me digas que ese niño no estaba ya predestinado a ser un gran director. ¡Cuanta imaginación y cuanto poco respeto desde chico por la virgen, los santos y todo lo que suene a iglesia!. (OS PONGO UNA FOTO DE SARITA QUE TIENE EN LA SALITA. UNA ESTAMPA DE LA VIRGEN DE FÁTIMA QUE ME DIO MI MADRE. Y EL MEJOR TRAVESTI DE LA HISTORIA DEL CINE ¿O NO?)

No hay comentarios: