martes, 14 de octubre de 2008

LAS CONVERSACIONES DE LA COCINA SON SECRETAS





A lo largo de mi vida chacharil he conocido a 154 actrices. Las tengo todas apuntadas. No todas por supuesto han trabajado con
ÉL (ya les hubiera gustado a algunas), muchas se han quedado en el castingcamino. Ha habido de todo y no siempre he estado de acuerdo con ÉL  en la elección y con algunas ha metido la pata hasta el fondo. ÉL mismo lo ha reconocido en la cocina. Cuando yo digo "en la cocina" quiero decir que no puedo contar lo que ÉL me ha contado, es como si yo fuera su confesor. Ya me gustaría pero otra cosa no, pero fiel soy la que más. Y si a mí ÉL me dice "esto te lo he contado en la cocina" (aunque me lo cuente en el salón o en el patio) yo no cuento ni mú. A la tumba me llevaré todo lo de la cocina. Y eso quien mejor lo sabe es ÉL. Hay veces que estamos por ejemplo en el estudio, ÉL escribiendo y yo planchando (le inspira mucho mientras escribe que yo este allí con ÉL, planchando, bordando y zurciendo calcetines) y de pronto se acuerda de algo y me dice, Mary vamos a la cocina. En ese momento yo sé que me va a contar algo confidencial que a ÉL le va a ayudar y que yo no podré contar, jamas. A no ser que me quite la penitencia de la cocina, es decir que me diga por ejemplo, aquello que te conté de Victoria (Abril) como si te lo hubiera contado en el comedor no en la cocina. Y entonces yo voy corriendo y llamo a mi prima Chon y a mi madre y le cuento lo que sea. Y que a gusto me quedo, es como una liberación. Y de casi todas las actrices me ha contado algo en la cocina( generalmente las de la cocina no son cosas buenas). De casi todas menos de una que los dos queremos mucho: Julieta (Serrano). Que tía mas buena, más lista y a la vez más humilde. Tengo que decir que su personaje de Lucía en Mujeres estaba basado en una cosa que le pasó a una de mi pueblo que emigró a Holanda y se volvió loca porque su marido en enamoró de una holandesa y ella no lo pudo soportar. Y desde que Julieta hizo, ¡bordó!, ese papel nos hemos hecho muy amigas.  También me gustó mucho de madre superiora en Entre Tinieblas pero era más creíble en Mujeres, donde va a parar. Y desde que intimamos tanto no hemos dejado de vernos por lo menos una vez al mes. Y ahora mucho más porque ha vuelto a rodar con ÉL la de los Abrazos rotos. Y siempre que nos vemos nos contamos novedades sobre una artista que nos encanta a las dos: La Lupe. Tenemos vicio por ella y por su canciones y su manera de cantarlas. Es que nos flipa a las dos. Una vez al año, casi siempre por carnavales, hacemos el concurso de imitadoras de La Lupe y el Festival internacional de la canción lupera. Y menos dos veces, siempre lo hemos ganado o ella o yo. Las dos veces que no ganamos se llevaron el premio una vez ÉL (La borda, la verdad) y otra el Javier Cámara, que es un souman que te cagas, ese hombre termina en Las Vegas, qué te lo digo yo. Pero las más lupeistas somos Julieta y yo, que nos sabemos toda su vida y milagros y por supuesto todas sus canciones. Y nos encanta convertir cualquier canción moderna en una cancion lupera, y si es en inglés nos queda de puta madre. Teníais que escuchar la adaptación lupera que hemos hecho de You´re beautiful del James Blunt. Hemos convertido una canción noña-pastelera en una canción arrebatadora-pecadora con grititos y todo. Ay la pobre Lupe, que mala vida tuvo. Nosotras todos los años le enviamos un regalito o un detalle a su hija Rainbow y a su hijo René. Ella se murió ya la pobre.  (OS PONGO A JULIETA ENCANTADORA SERRANO Y NUESTRA IDOLA POR SIEMPRE JAMAS: LA LUPE. ESTÁ ENTERRADA EN EL SAINT RAYMONDS CEMETERY EN PLENO BRONX EN NEW YORK. BENDITA SEA. JULIETA Y YO ESTUVIMOS A LLEVAR UNAS FLORES AL CEMENTERIO HACE TRES AÑOS)

No hay comentarios: