sábado, 11 de octubre de 2008

HE ESTADO UNOS DÍAS EN EL PUEBLO A VER A MI MADRE QUE ESTÁ MALA



He estado unos días en el pueblo con mi madre, ha tenido un achaque de los suyos y ya está bien, muchas gracias. Le dije a ÉL si me podía coger unos días libres y ÉL para estas cosas es muy sensible, y sin ningún problema. Mi madre está encantada con ÉL, yo creo que se pone mala para que vaya y le cuente cosas de ÉL. Le fascina su mundo. Pero una cosa como demasiado. No hace otra cosa que preguntarme cosas de ÉL, de la nueva peli, de sus actores, de su familia, de tó menos de mí. Claro yo me cabreo y le digo "mama que vengo unos días para estar contigo, descansar y hablar de nosotras y te pasas todo el tiempo hablando de ÉL". Estoy jartita de verdad, porque parece que mis cosa le importan un pimiento. Hasta el punto que el otro día cuando ya me tenía cansá de tanto ÉL y ÉL y ÉL, le dije bien enfadada "ya está bien mama, que estoy todo el día allí en Madrid con lo mismo hora tras hora y día tras día y llego aquí para descansar un poco de ÉL y tú dale la burra al trigo con lo mismo, joder". Y va y me dice: "Cállate boba, si tenía que salir de ti, qué estás al lado del hombre más importante de España y uno de los del mundo. Qué no te das cuenta de la suerte que has tenido, cacho boba, qué tú no eres nadie". ¿Qué te parece a ti?. Mi propia madre diciéndome que soy una puta mierda. Lo que hay que aguantar. Porque ya está un poco vieja y chocha que si no le decía tres cosas bien dichas que mi pobre padre nunca se atrevió a decir. Una madre no puede quitarle el valor a su hija, aunque el valor sea poco, qué no es el caso. Y es que además es una teatrera, y si dejo de hablar de ÉL y le cuento, por ejemplo, alguna cosa mía, ¿sabes lo que hace?. O se duerme o se marea o dice que se está poniendo malísima. ¿Tú te crees?. Y el remedio para que se recupere no es un nolotil (qué le encantan y se los toma de tres en tres, que a mí me tiene un poco preocupá con tanta pastilla). No. Lo mejor para ponerse buenísima es contarle más cosas de ÉL, eso la espabila y la pone como una lechuga de fresca y lozana. Qué pesada. ¿Y sabéis lo que hace luego cundo yo me vengo pa Madrid?. Reúne a su amigas y les cuenta lo que yo le he contado pero a su manera y ocupando mi lugar protagonista. O sea, si yo le digo, por ejemplo, que me ha llamado  la Carmen, la Maura, para pedirme una receta de tal plato. Pues ella va y le dice a sus amigas. ¿Sabéis que el ayer me llamó la mismísima Carmen Maura para pedirme la receta del arroz con patatas y bacalao, y que vaya a verla cuando quiera?. La vecinas alucinan y ella se hace su propia película y así es feliz. Bueno le tiene tal devoción, como enfermiza, que ya me ha dicho varias veces que si tengo mucho trabajo en la casa, que ella se viene a Madrid a ayudarme y que le diga a ÉL que no se preocupe que ella no le va a cobrar nada. ¿Tú te crees?. Incluso un día llamó por teléfono, y como  yo no estaba lo cogió ÉL. ¿Y sabes lo que le dijo? Que si tenía algún problema conmigo que se iba ella Madrid a sustituirme, porque ella lo hacía todo mejor que yo, era más limpia, más responsable y hacía los potorros de leche mucho mejor que yo. ¡Mi propia madre intentándome quitar el trabajo! ¡Es que es muy fuerte!.  De verdad que esta mujer el día que se muera ÉL lo va a sentir más que el día que me muera yo. Y todo lo que sale de ÉL en las revistas del corazón  lo recorta y lo archiva. A veces incluso la han llamado de la propia productora El Deseo para preguntarle algún dato que a ellos se le había escapado.  Tiene pegadas en una cartulina grande las fotos de todo el mundo que ha dicho que le gustaría trabajar en una película con ÉL. Y ella selecciona a los  que piensa que pueden valer, y una vez al mes se lo envía a ÉL. Y eso le da mucho trabajo, porque todas y todos quieren ser chicos y chicas Almodóvar. Qué pesadez. Pues que sepan que es mi madre  la que hace el casting y la que decide quien puede ser o no chica/o Almodovar . Aunque de nada vale, porque si hay alguien que odia esa frasecita es ÉL. Ya lo dijo en La mala educación, creo, "No hay cosa que menos me erotice que un actor pidiéndome trabajo". Pues eso. (OS PONGO DOS DE LAS CARTULINAS DONDE MI MADRE PONE A LOS QUE HAN DICHO QUE LES ENCANTARÍA TRABAJAR CON ALMODÓVAR. EN UNA ESTAN LAS PETARDAS/OS DE LAS TELENOVELAS, Y OTRAS PETARDAS/OS VARIOS. Y EN LA OTRA LOS AMERICANOS QUE TAMBIÉN QUIEREN TRABAJAR CON ÉL. PERO AQUÍ LA ÚNICA QUE TRABAJA SOY YO.)

No hay comentarios: