lunes, 3 de noviembre de 2008

la gripe, los médicos y la películas






Hoy estoy mala, creo que me va a venir la gripe. Qué rabia de gripe todos los años lo mismo y eso que me vacuno, pero como si ná, si te tiene que atacar te ataca y punto. Qué asco de enfermedad tan vulgar.  ÉL también está malo, lleva malo desde que acabó el rodaje y hasta que no se estrene la peli no se pone bueno, que te lo digo yo. Aquí en esta casa nos ponemos malos muchas veces, y malos  de verdad, yo por lo menos.  Nada de tonterías ni malestares generales ni estados carenciales ni otras chorradas. No. Y el médico lo puede atestiguar, que viene muy a menudo y viene encantado. Es muy peliculero pero muy buen profesional. Peliculero me refiero a que le gustan mucho las películas, sobretodo las de médicos, que le encantan. Él trabaja en la medicina pública en cuidados paliativos, prepara a los que se van a ir pronto al otro mundo. En alguna película ha asesorado, bueno en casi todas porque a ÉL le gusta siempre meter algo de enfermedades en su pelis, dice que las hace más humanas y que razón tiene. En La flor de mi secreto, lo que sale al principio de cómo comunicar la muerte a un ser querido y solicitar donar órganos, se lo enseñó todo nuestro médico y quedó divinamente. Es muy buena gente y muy gracioso, y como es tan peliculero, cuando viene a casa siempre interpreta una película conmigo. Es un cinéfilo empedernido, ha visto casi todas la pelis de médicos antiguas , dice que casi todas tratan de enfermedades mentales o terminales. Y tiene razón, pocas hay que traten de la gripe. Así que nuestro médico se fija en las películas que ha visto y adapta el guión a mi caso particular. Por ejemplo, el oro día me abrió la boca me metió nosequé y me dijo di aaahhh. Se puso todo serio, se quitó las gafas, me agarró la mano y me dijo: "señora hay que amputar, pero no se preocupe que la ortopedia ha avanzado una barbaridad. Yo le aconsejo que para que le queden mejor las dos piernas cortemos las dos, no sólo la mala". Y yo que soy otra cómica tan teatrera como él, le sigo el juego: "Ay doctor pero si sólo me dolía la garganta; y que voy a hacer yo sin piernas ¿cómo voy a jugar al tenis y a correr el cross popular de Parla o la carrera de sacos de la parroquia para sacar dinero para los negritos del África?" Y entonces él me dice: "Hija mía, con las piernas que te voy a poner vas a poder ir hasta Mira quien baila y además no tendrás que volver a depilarte". Me convenció: "Opere doctor y que sea lo que dios quiera". Y entonces me da una aspirina y se acaba la peli. (OS PONGO ALGUNAS DE LAS PELIS DE MÉDICOS QUE LE GUSTAN A NUESTRO DOCTOR, DICE QUE SE SIENTE IDENTIFICADO CON EL MÉDICO DE A TRAVES DEL ESPEJO. Y ¿A QUÉ NO HA HABIDO MEJOR ENFERMERO EN EL CINE QUE EL BENIGNO DE HABLE CON ELLA?)

No hay comentarios: