miércoles, 5 de noviembre de 2008

"celebrity morgue" (las estrellas también se mueren, y más)





Ay que pena más grande, se ha muerto Yma Sumac la que cantaba como los pájaros. Es la que me despierta cada mañana. Mi despertador de la mesilla de noche tiene como sonido para despertarme la gorgoritos de Yma Sumac. Me ha dado mucha pena la verdad. Yo no la conocía fue ÉL quien me la enseñó un día. Me regaló el despertador y yo pensaba que era un pájaro lo que sonaba y ÉL me sacó de dudas: "no es un pájaro boba, es Yma Sumac, una cantanta muy buena del Perú, es una princesa inca". Me gustó, me busqué sus discos, vi su película con Charlon Heston y me enteré de cual era su verdadero nombre, porque me extrañaba que se llamará de verdad Yma Sumac. Y efectivamente su nombre autentico es Zoila Augusta Emperatriz Chavarri del Castillo, ¡chúpate esa!. 
Ay que pena como se mueren las estrellas. parece que se mueren más que el resto de la gente, o eso me parece a mí, cómo estoy en ese mundo.. Aquí en esta casa somos muy sentidos para la muertes de las estrellas y nos enteramos siempre de cuando se muere un famoso porque estamos suscritos a "Celebritymorgue". Una revista americana que nos informa puntualmente de las muertes de las celebritys y eso. ÉL para esto de la muerte es muy formal y muy cumplido, yo también.  Este año, que yo recuerde, han muerto ya, el pobre Cantinflas (qué risa), Paul Newman (qué guapo), Jane Wyman (la Angelachaning), Estelle Getty (la cachonda Sofía de las chicas de oro, que no era tan vieja como parecía), Anita Page (yo no sé quien es pero dice ÉL que era una artista muy importante del cine mudo, una vampiresa dice), Heath Ledger (el de Brokeback Mountain, que pena tan joven) y Roy Scheider (el de Tiburón), entre otras. Y todavía faltan días para que termine el año, que es cuando más caen.  Son estrellas que se han ido a dar brillo a otro sito, dep. Y hoy ha salido Obama ¡yupiii! (OS PONGO LA REVISTA A LA QUE ESTAMOS SUSCRITOS DE LAS ESTRELLAS QUE SE MUEREN, LOS QUE YA HAN CAIDO ESTE AÑO, Y LA POBRE YMA Y SU PELI DE LOS INCAS. TENÍA CASI 90)

No hay comentarios: