martes, 30 de septiembre de 2008

Tu camarón y mi oso y John Wayne


Yo pensé que ya estabas morongas, pero nopales,estás bien vivorobas. ¿Qué significa esto? Pues que estoy mu bien, mu buena. Es en idioma mexicano. Es que ayer llamó la señora Chavela desde Mexico lindo, y como ÉL no estaba habló conmigo. Que maja es y que bien está con lo que ha vivido y se ha metido. Un día me dijo que para vivir bien hay que sufrir bien. Y yo lo dije, quite quite señora Chavela que eso era antes en la guerra, como dice mi abuela. Algunas veces se ha quedado a dormir aquí porque ÉL la quiere mucho. Un día ella me contó que allí en México lo de los tíos, el pito, se llama camarón, ¡fíjate tú, camarón, como el Camarón, o como los camarones que se comen!. Y a lo nuestro, el pepe o el coño, se le llama oso. ¡Oso!. Será por los pelos le dije yo, y se partía de la risa la buena mujer. Y esa noche me enseñó dos frases muy divertidas y un poco guarrillas en idioma mexicano. Una es "mamacita vamos a ponerle mayonesa al camarón", y otra "vamos a matar el oso a puñaladas". O sea que vamos a hacer guarrerías en la cama. Qué risa cuando me lo contó, estuve toda la noche diciéndola. Y luego me hizo beber tequila, con lo tonta que yo me pongo con una copita de ná. Menos mal que ÉL me llamó la atención. Hizo muy bien porque un día se lo dijo mi madre, "tenga usted cuidado y no la deje de beber ni una copita, que en nuestra familia el alcohol nos sube rápido a las mujeres y nos ponemos muy burras". Menudas peloteras se han formado en mi casa por culpa de una copita de nada. Así que lo que hacemos en navidad es celebrarlo solo con sidra, que sube menos y es más barata.  Bueno pues a lo que iba que se me va la pinza como siempre y me pongo a hablar de una cosa y termino hablando de algo que no tiene nada que ver. La señora Chavela, que por cierto que susto nos dio un día que se levantó de madrugada y se puso a tirar tiros con una pistola en la terraza como si fuera John Wayne en La conquista del oeste. Yo me levanté horrorizada y cagá de miedo, me fui corriendo a la habitación de ÉL y me abracé como una lapa. Yo pensando que era algún loco de esos como el que mató al Jhon Lennon. Ya sabes lo mala que es la envidia y que hay mucho loco suelto. Pero ÉL ya sabía que era ella, se lo habían advertido. Es que cuando uno deja el tequila radicalmente como ella, le da a veces por ponerse a tirar tiros pero sin intención de matar a personas, sólo para espantar a los demonios de la bebida. Qué malo es dejar de beber cuando una lo necesita. El caso es que, otra vez me volví a despistar, la señora Chavela ha llamado y me ha dicho que le diga a ÉL que si va a meter alguna canción suya en la nueva película, qué como se llamará los abrazos rotos, ella tiene una muy bonita que se llama "Amanecí en tus brazos" y me cantó un trozo de la canción que dice así: 

Yo me volví a meter entre tus brazos

y me querías decir no sé que cosa,

pero callé tu boca con mis besos.

Y así pasaron muchas, muchas horas.

Que emoción y que lujo que te cante una artistaza como esta a ti sola y al oído. Si es que no me canso de repetirlo, yo estoy aquí en esta casa de perlas.

Cuando el dije esto a la señora Chavela, ella me contestó, en mexicano, ¡Ay Jonás, dijo la ballena cuando lo sintió en el ombligo!. Lo que sabe esta mujer. (OS PONGO UNA PELÍCULA DEL OESTE, A ÉL LE GUSTARÍA HACER UNA. Y A LA DOÑA CHAVELA. Y VIVA SU OSO)

No hay comentarios: