lunes, 29 de septiembre de 2008

EL FRANCES LO BORDO



Aquí se puede cantar y bailar pero no alterar. Esta frasecita la tengo yo bordada tipo punto de cruz albiez  en una tela esterilla muy fina color crema y con hilo dorado de algodón,  y está enmarcada con un marco muy bonito de color marrón caoba clarito. Está muy mono. El cuadro está colgado nada más entrar en casa, a la derecha en la salita que hay para recibir.  Lo hice porqué ÉL me lo mandó, yo aquí no hago nada si no me lo dicen. ¡Mandar en casa de un director! Eso es imposible. Esto hay días que es como un cuartel, igualito. Y no lo digo sólo por la cantidad de estrellas que a veces hay. No. Lo digo por otra cosa. El caso es que me dijo "Mary bórdame una frase bonita de esas que se ponían antiguamente en la casas y que ponga algo bonito pero significativo, qué el que lo lea se quede pensativo y actúe en consecuencia como por ejemplo en esta casa no se fía". Pues yo ni corta ni perezosa me inventé esa frase. ¿Y porqué lo hice? Pues ni más ni menos porque estoy hasta el moño de que algunas fiestecitas terminen como el rosario de la aurora.  Recuerdo aquella que formaron cuando iban a empezar a rodar "todo sobre su madre" (Las fiestas siempre las hacen antes de empezar porque luego puede que no estén para fiestas sino todo lo contrario: de uñas. Porque los rodajes de este hombre son mu puñeteros, mucho). Bueno bueno la que se armó. Me acuerdo que estaban la argentina, la Cecilia Rot, la canaria, Antonia de San Juan..¿quién más estaba?..Ah sí la Sardá, un muchacho muy jovencito que se llamaba Azorín que me parece que era hijo de una pareja de cómicos que se llamaban Eloy y  Arenas. Y mucha más gente y algunos músicos. Y muchos técnicos que son los peores para esto de las fiestas (aunque los mejores en la cama, qué te lo digo yo). También estaba un cantante que era famoso en Argentina y que estaba enrollado con la Rot. Creo que se llamaba Fito y fitipaldi o nosequé. El caso es que este se agarró un pedo descomunal. Y se puso maleducado, faltón, violento...¡de tó!. Se armó una que no os podéis hacer una idea de lo que pudo haber pasado allí y no pasó. Gracias a la Esther, de producción,  que es una tía que vale su peso en oro (ahora vale más porque está más gorda). Ella sola calmó a todo el mundo. Porque tu no veas como se puso la San Juan. Y qué fuerza tiene esa mujer. Se puso a darle hostias al Fito que yo creía que le mataba. Y la Rot tirándola de pelos, y la Sardá.....bueno ella estaba muy pedo y no se enteraba de nada, se puso a hablar con una estatua de una virgen de Guadalupe que trajo ÉL de México. La Sardá se creía que la virgen era Marisa Paredes, que no vino a la fiesta, y le decía "que elegantona eres Marisa y que bien te queda ese tocado en la cabeza pareces la moreneta", lo decía en catalán, que yo lo entiendo muy bien, el gallego no pero el catalán si. El francés también lo hago muy bien. Lo practico mucho con los técnicos. (OS PONGO EL CARTEL DE MUJERES EN FRANCES  QUE HE FHOTHOSEADO CON HOMENAJE INCLUIDO AL HERMANO AGUSTÍN, ¡QUÉ HOMBRE!. Y UN BORDADO QUE ME MANDÓ MI MADRE PARA FIJARME )

No hay comentarios: