domingo, 21 de septiembre de 2008

EL PATIO DE MI CASA Y LAS PERRUNILLAS




El patio de mi casa no es particular porque vivo en una corrala compartiéndolo con mucho más. Así cantábamos nosotros esta canción cuando éramos chicas, y era verdad. Compartíamos el patio y el water. Éramos pobres y encima no honrados, pero eso no lo voy a contar aquí, primero porque no me da la gana y segundo porque yo aquí tengo la oportunidad si quiero de cambiar aquellos aspectos de mi vida que no me gustan, y eso es lo que hago. Bueno, y se preguntarán porque hablo del patio de mi casa, esa canción infantil tan famosa. Pues porque el señorito se ha enfadado conmigo y me ha gritado. Encima que yo he intentado ayudarle. Estaba ÉL hablando por teléfono y diciendo "nosequé y tal y el patio de mi cárcel" . Y yo le dicho que no, que no es así, que es el patio de mi casa. Y no veas como se ha puesto. "Qué si tú qué sabrás, qué te calles, qué te vayas  a la cocina.." Esto me pasa por ser buena, y lo que soy es tonta de lo buena que soy. Anda y que se joda. Qué coraje me entra cuando me habla así. ÉL ha venido cabreado ya de San Sebastián. Cada vez le sientan peor los viejes, y mientras más cortos son peor le sientan. Porque cuando va a NY siempre viene contento, será que allí le miman más, será eso, digo yo. ¡Uí que cabreo tengo!....Ya sé lo que le voy a hacer para vengarme. Le voy a esconder las perrunillas que el otro día le trajo su cuñada, que le encantan, le pierden. Se muere por ellas, es como una droga pa ÉL, y su cuñá su camella. Pues luego cuando me pida una le voy a decir: "ay lo siento no quedan, el otro día antes de irse a San Sebastián se comió la última, ¿no se acuerda?". Y ÉL que se va a acordar , con tantas cosas que tiene en la cabeza. ¡Pues toma! eso por darme voces. Qué yo cuando soy buena soy mu buena, pero cuando soy mala soy la peor. ¡Vamos!. (LES PONGO EL CARTEL DE LA MALA EDUCACIÓN QUE ÉL HA TENIDO HOY CONMIGO, Y EL DE HABLE CON ELLA, PARA QUE APRENDA, QUE AHÍ SE DICEN COSAS MUY BONITAS Y MUY EDUCADAS. Y LAS PERRUNILLAS DE SU CUÑADA, QUÉ NO SE LAS VA A COMER.)

No hay comentarios: