miércoles, 3 de diciembre de 2008

no es V.I.P. es V.I.M (Very Important Maletas)






En esta santa casa hay cosas que no hay en las casas normales. ÉL es ÉL. Y su casa es también un poco ÉL. Aquí, además de lo básico, dormitorios, baños, cocina, estudio, salón, terraza y hall de entrada; hay también una sala de premios y regalos -que algún día formarán parte del Museo de ÉL-, una sala de máquinas, como yo le digo, que es donde monta, remonta, edita y reedita.  También está la sala de atrezo con vestidos, pelucas, zapatos y demás cachivaches, que algunos habréis visto en alguna de sus pelis. Hay otra habitación dedicada al archivo de todo lo que sale en el mundo y en España de ÉL y de sus pelis (aquí mando yo porque ya os he dicho que estoy estudiando biblioteconomía). Y por último, y si no se me olvida ningún cuarto más, está la sala  de las maletas. La más concurrida, la más visitada, la más coñazo. ¡Da un trabajo de no te menees!. 
  Hay exactamente 25 maletas que las he contado yo, ni una más ni una menos. Y todas se utilizan. Algunas han salido en sus pelis y otras van a salir en esta de los abrazos , que a su vez hay dentro otra minipeli que se llama "chicas y maletas". 
      Aquí en este mundo de ÉL, las maletas son muy very very  important. En vez de V.I.P yo lo llamo un hombre V.I.M,  con m de maleta. 
   Aquí en esta habitación hay maletas transoceánicas, maletas de finde, maletas de festivales, maletas de homenajes, maletas de rodaje, maletas para Europa, maletas para EEUU, maletas resto del mundo, maletas de incógnito, maletas aquítepillo auqítemato,..etc, etc. Y luego también hay las simples maletas de viaje, las normalitas vamos. 
    Esto es maletódromo. 
    Y espérate que eso no es todo. De todas y cada una de las maletas importantes hay una copia. Es decir, si mañana ÉL se va por ejemplo a Nueva York o a Cincinatti, yo tengo que prepararle la maleta americana con todo su correspondiente contenido previamente establecido, pactado y escrito. Y a la vez,  quedar preparada otra exactamente igual porsiaca se le pierde la primogenia en el avión. Que ha pasado varias veces, porque las compañías aéreas son muy perdularias, que te lo digo yo. Mucho adelanto pero las maletas se siguen perdiendo. 
      Y menudo trastoque y pitote se ha organizado en esta casa, cuando se le ha perdido alguna maleta en el otro lado del mundo (cuando aún no teníamos este sistema establecido de maletas dobles). Me acuerdo hace ya muchos años, que ÉL fue a un festival a Montreal o a Canadá o yoquesé, y llevaba en la maleta para estrenar un traje precioso que le había regalado Moschino, me parece. Estaba loco con el trajecito, tenía casi más ilusión por lucir el traje que por asistir al festival (si me oye me mata). Pues ¿llegaste tú?, pues el traje tampoco. La maleta se perdió en el camino. ¡Qué disgusto!, ¡Cómo se puso ese hombre!. Si yo creo que se enfadó y ni recogió el premio ni nada. 
     Y desde entonces su hermano que está en todo, decidió que cada vez que viajara en avión para asistir a algún evento importante, se le hiciera siempre una copia de todo lo que iba a ir en la maleta que ÉL se iba a llevar. Y os podéis imaginar el trabajito que eso da. Pero como dice mi madre, que algunas veces tiene razón, "las maletas ademas de transportar bragas hija, también llevan dentro un poco de tu vida y un poco de tu casa. Y eso viene muy bien cuando estás solo por esos mundos de dios". (OS PONGO MALETAS Y MALETAS Y MALETAS, HOY ES EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MALETA)

No hay comentarios: