lunes, 1 de diciembre de 2008

LA JACA DE LOS TÍTERES






      Está como la jaca de los títeres. Cada día peor. Esta mujer no termina bien y lo malo es que me va a volver a mí también loca. Hablo de mi madre ¿de quién si no?. Hoy me ha llamado 5 veces, ¡5!, para decirme que le diga a ÉL,  que ha encontrado una canción que le iría divinamente a la peli de los abrazos. ¿Y que sabrá ella de que coño va la peli de los abrazos? . 
    Y yo no le dicho nada. Qué eso es lo peor, que ÉL sospeche que yo le he contado la película a mi madre. Y yo, lo que le he contado, como hago siempre y para que me deje en paz, es otra película que me he inventado  para que se calle. Luego cuando se estrene y la vea le digo que ÉL al final ha cambiado sobre la marcha la historia y por eso no se parece a lo que yo le había contado. Es una pesada y desde que se entera que va a rodar una peli nueva, no para de llamarme para que le cuente el argumento. Para luego ir ella y cascárselo a  su amigas. 
     Cuando "Volver" le dije que la Penelope era una hija hippy que se escapó de casa, y su madre, la Maura, se fue a buscarla por todo el mundo hasta que la encontró en un puticlub de Castilla - La Mancha, y resulta que el proxeneta dueño del puti, había sido novio de la madre, o sea de la Maura. Y hay una frase muy bonita que le dice la Maura al chulo,  al reconocerlo: "Me arrancaste hasta el último sentimiento pero a mi hija no la vas a arrancar ni el perdón, cabrón". 
 Ese es el guión/mentira que yo le cuento a mi madre para que me deje en paz, pero como no tiene final, ella se lo inventa a la vez para quedar bien con sus amigas. Y luego van al cine las pobres, doblemente engañadas, y lo que allí ven no tiene nada que ver con lo que le ha contado mi madre. Y para justificarse mi madre emplea la misma excusa que yo: "ÉL es muy especial y cambia mucho los guiones sobre la marcha".
  En "Todo sobre mi madre" lo tuve más fácil. Le dije que era la vida misma de su misma madre y se lo creyó.  Cuando tuve que contarle de que iba "La flor de mi secreto" me inventé que era una peli un poco porno y ya no tuve que decir nada más. En "Tacones lejanos" le dije que Miguel Bosé era un zapatero pobre que estaba casado con Victoria Abril, que quería ser rica y modelo, y salir del mundo de las zapaterías para convertirse en top model. Se presentaba a los concursos y como era bajita nunca ganaba, hasta que el bueno de su marido, gran profesional del zapato, se inventó unos tacones especiales que la hacían más alta sin que se notase. Y entonces ganó un concurso importante y se convirtió en modelo internacional, y Miguel Bosé se operó y se convirtió en zapatera. Y Marisa Paredes que interpretaba a una representante de zapatos dice una frase muy bonita al ver como los tacones han salvado la situación: "Un zapato te puede transportar pero con tacón te puede hacer volar". 
  Es que mi madre si no me invento también una frase para cada peli, no me cree, y tiene que ser de relumbrón.  A mi madre lo que realmente le gusta del cine de ÉL son las frases redondas. Ella lleva una libreta, las copia y luego las suelta en su vida cotidiana. Un día en la carnicería y llena de gente a rebosar, le dice la carnicera a mi madre que le debe un kilo de chuletas desde hace un mes. Mi madre se ríe, mira al resto de las clientas y les suelta "que equivocada está pero que gracia tiene la jodida". Y se fue otra vez sin pagar. Qué delincuenta es.  (OS PONGO UN CORTO QUE HE ENCONTRADO BUSCANDO ESE TACON DE BALLET QUE LE REGALÓ CAROLINA DE MÓNACO, JUDY GARLAND LA QUE MEJOR LOS LLEVABA PUESTOS -COMO ERA MUY BAJA.. Y DOS CARTELES DE LA LEY EN EXTRANJERO, UNO SE LLAMABA LA LEY DE DESIDERIO, QUE GRACIOSO)


No hay comentarios: