viernes, 5 de diciembre de 2008

PROPOSICIONES, OPERAS Y GAZPACHOS.





A ÉL le ofrecen muchas cosas. Hace poco le propusieron que diseñara una linea de ropa. Hoy que dirija una opera. Una vez que presentase el festival de San Remo. Otra que sacase una marca de colonia. En dos ocasiones que escribiera un musical sobre su vida. Hace 5 años que se presentase al premio Planeta.  Hace tiempo que dirigiera un reality para actores encerrados en un cine. Que publicase una revista de cine y tendencias, con su nombre, tipo AR. Y también una marca de champú. Que se presentase a Eurovisión. Que llevase su nombre un hotel de lujo en Marina D'Or. Y una atracción en un parque temático de cine. Y hasta le propusieron, que hay que tener valor, que pusiera su nombre de un gazpacho (esto ya lo conté en otra ocasión pasada).  De todo. Y la verdad, algunas cosas más que honrarle le humillaban. Y sigue recibiendo propuestas de lo más inverosímiles. 
  La que ha recibido hoy de dirigir una opera, ya la había recibido más veces. Si es que la gente no es original y no se da cuenta de que ÉL es ÉL. Y teatro, y danza clásica y moderna, y circo, y galas...de todo.  Incluso quisieron que hiciera Hamlet en el Teatro Romano de Mérida. La gente se cree que no tiene escrúpulos y es lo que más tiene. 
   Y un buen dinerito que hubiéramos ganado si hubiese aceptado alguna de estas proposiciones, que no es moco de pavo, ni pechuga ni jamón, es un buen montón. 
   Yo una vez le comenté que algo sí podría hacer, sin que perdiese credibilidad y respeto ya la vez  ganando sus buenas perritas. Y era lo siguiente. Cómo siempre hemos tenido tan mala suerte (por llamarlo de alguna manera) con los Goyas, yo le propuse que el departamento de promoción y ganancias de la productora se pusiera en contacto anónimamente con la Academia de Cine Español y les hiciera llegar que puede que ÉL quisiera aceptar que los premios del cine español pasaran a llamarse Premios Almodóvar en vez de Premios Goya. Sonaba más moderno, además Goya no hizo ninguna película y eso es intrusismo, y sobretodo que Goya es mucho menos conocido que ÉL.  
      Así matábamos 2 pájaros de un tiro. Por una parte nos darían una buenas perritas como imagino que le darían a Paul Newman por poner su nombre a esas salsas americanas pero buenas. Y por otra,  ya no nos disgustaríamos tanto cuando llegan los Goya. Ahora todos lo premios serían siempre para nosotros. Todos los años nos llevaríamos por lo menos 14 Almodovars y ninguna desazón.  Mi madre que por una vez estaba encantada con mi idea, me sugirió llamarlos Almodowards  o Almodovar wards por la promocion del cine español en el extranjero. Me pareció ideal de la muerte el nombre.  Y cuando toda contenta fui a contarle a ÉL la idea, ¿Qué creéis que me dijo?. Tu estás tonta Mary. (OS PONGO ALGUNOS DE LOS PRODUCTOS DE LA CASA, SI ÉL HUBIERA QUERIDO)

No hay comentarios: