sábado, 22 de noviembre de 2008

¿Y si no hubiera triunfado en el cine?





    ¿Qué hubiera pasado si ÉL no hubiera triunfado en el cine?. 
Sería cantante, seguro. Cuando yo lo conocí estaba muy ilusionado con la música, eran los tiempos de la movida y eso,  y allí todo el mundo sólo pensaba en la música. Y todo el mundo podía cantar.   Y el cine era muy  caro. Cualquiera podía formar un grupo, hacer una película no. ÉL formó su grupo con Fabio,  y sacaron un lp dedicado a nosotras las mujeres y a la necesidad que tenemos de mear de vez en cuando. Se llamaba ¡Como está el servicio de señoras! y tuvo mucho éxito. Yo me sé todas las canciones. A veces en mi cumpleaños las cantó para mis amigas. Y cuando nos vamos de viaje todas juntas también. Son nuestras canciones de excursión ya que poseen todos los ingredientes para ser cantadas en los viajes largos. Pero eso ahora, después de más de 25 años, porque antes ni de coña.  Entonces en no era música sencilla y desde luego no apta para radiar en  kissfm ni en radioolé.  Que va. Era una especie de punkpetard de la época con incursiones a la canción protesta. Sí, a su manera pero protesta.  Defendían el aborto en Quiero ser mamá, a los gays en Suck it to me, las drogas y las pastillas en Satanasa, y hasta la prostitución libre en la prostitución en Me voy a Usera (Allí me conoció a mí precisamente, en Usera, en las fiestas del barrio, pero eso es otra historia). 
     Lo que quiero decir con esto es que no eran canciones de éxito para toda la familia como las de ahora, no. Eran más fuertes. Y si hubiera insistido, que ÉL podía, hoy seguramente sería mucho más importante en la música que  Alaska, por ejemplo.  ÉL vale mucho más que ella, donde va a parar, y canta mucho mejor, eso lo decía todo el mundo. Hoy habría evolucionado musicalmente por supuesto y no haría la música punkpetard que hacía entonces, haría algo más moderno tipo algunos cantantes extranjeros pero en latino, porque a ÉL le tira mucho España. Y podría estar viviendo en Miami, porque todo el mundo del negocio de la música le diría: "vente a Miami Pedro, que  desde aquí se llega antes Nueva York  y tendrás que ir muchas veces ya  que serás una estrella moderna/latina, y en NY está todo y en Miami se vive muy bien. Pero ÉL lo con lo que le tira España, diría que no. 
  Y si no hubiera triunfado en el cine hoy sería un famoso croner de la vida moderna y por supuesto tendría el mismo look que ahora, porque hay cosas que yo sé que ÉL nunca cambiaría. El pelo y a mí. (OS PONGO LO QUE ÉL SERÍA SI NO HUBIERA SIDO LO QUE ES, SUS DISCOS. Y DOS FOTOS DE CUANDO ÉL ERA CANTANTE)

No hay comentarios: